(Foto Archivo)

Dpa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares o de protección a favor de tres defensores de derechos humanos en Venezuela cuya vida y seguridad considera “en riesgo”.

La CIDH precisó que se trata de Alfredo Romero y Luis Betancourt, integrantes del Foro Penal Venezolano, y Yoseth Colmenares, hermana de la coordinadora regional del Foro Penal Venezolano del Estado de Táchira.

La solicitud de medidas cautelares alega que los beneficiarios se encontrarían “en riesgo en vista de sus actividades como defensores de derechos humanos y una serie de presuntas declaraciones estigmatizantes realizadas por altos funcionarios del Estado sobre el trabajo de la organización”.

La CIDH decidió solicitar al estado de Venezuela la adopción de medidas cautelares o de protección a estos tres defensores de derechos humanos venezolanos al considerar que los beneficiarios se encuentran “en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo”.

La Comisión cree que es necesario otorgar medidas cautelares para que los beneficiarios puedan desarrollar sus actividades como defensores de derechos humanos “sin ser objeto de actos de violencia y hostigamientos por el ejercicio de sus funciones”.

El pasado 3 de marzo, la CIDH otorgó medidas cautelares o de protección para los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gerardo Carrero, presos en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) en Caracas llamada “La Tumba”, al considerar que “su vida e integridad personal se encontraría en riesgo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.