(Foto Carlos Andrés Pérez)

Reporte Gabriela Espinoza || Redacción Victor Almarza

Los diferentes gremios profesionales de Carabobo respaldaron este sábado al Diario El Carabobeño, que una vez más ve obstaculizada su circulación por agotarse su inventario de papel, materia prima que no ha sido vendida al rotativo con la regularidad y cantidad necesarias para garantizar su existencia.

La Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, se pronunció a favor del diario y expresó su apoyo ante el difícil momento de este medio de comunicación con 81 años de trascendencia. Torres Informó que la directiva nacional del colegio visitará al rotativo en los próximos días para evaluar su situación.

El director del diario, Eduardo Alemán Pérez, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que el papel para imprimir el periódico alcanzará hasta el 19 de abril, y si en esa fecha no se reciben las bobinas de papel que se han solicitado a la Corporación Maneiro reiteradamente, se comenzará a imprimir el diario con un papel más fino utilizado para la revista dominical Paréntesis.

Sin embargo, Alemán Pérez descartó que la revista salga de circulación por este hecho. “Sólo si el periódico deja de circular, lo dejará de hacer la revista”, explicó el director de la empresa.

La crisis del papel que afecta a El Carabobeño pone en riesgo a 300 trabajadores que “consideran a esta como su segunda casa”, dijo Alemán Pérez, quien aseguró que “no se les abandonaría ni se les dejaría en la calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.