COMPARTE

Gerardo Rangel

Son muchos los jóvenes del barrio Las Flores que en el deporte encontraron un mundo mejor. Lamentablemente las canchas no están en buenas condiciones, por eso los habitantes claman por una rehabilitación, para que sus jóvenes desarrollen actividades deportivas, en esta popular comunidad de la parroquia Miguel Peña. 

Elio Bullón, entrenador de fútbol y coordinador deportivo del consejo comunal, señaló que es necesario mejorar las condiciones del espacio público. Más de cien niños forman parte de la escuela de fútbol. La cancha ubicada en la calle Pedro Ríos tiene sus cercas de pie porque los mismos jóvenes se apresuran a sujetarlas con alambres ante la posibilidad de que se caigan. La iluminación fue costeada por los padres y representantes de los muchachos. Y hace más de diez años que no pintan la estructura deportiva. Estamos cansados, ya no sabemos qué hacer. 

Es muy importante recalcar que la cancha se encuentra ubicada cerca del terminal de camionetas de transporte público, la escuela de la comunidad está a escasos metros, un módulo de barrio adentro y un jardín de infancia colindan con el complejo deportivo. Hay que tener conciencia ciudadana. Lamentablemente falta educación sobre la importancia del ambiente. En las áreas verdes los propios vecinos se dan a la tarea de arrojar basura. En una oportunidad apareció un carro quemado en el lugar, comentó Bullón. 

Un cortocircuito causó la pérdida de los tabacos eléctricos. La cancha quedó sin electricidad. Los jóvenes contrataron un electricista para tomar la energía de otra fuente. Esos tienen más de seis meses dañados, agregó un vecino de la zona. En estas condiciones son muchos los muchachos que se alejan del deporte y entrar en malos pasos.  

La Escuela De Fútbol

La escuela de fútbol de Las Flores se mantiene gracias al trabajó de Elio Bullón y de su esposa Yasmely Espinosa. Las prácticas son gratis, los integrantes no deben cancelar nada. También gestionan la colocación de un techo para poder distribuir mejor las prácticas. No podemos dar clases a un niño de ocho años a las 11 de la mañana”, acotó el entrenador. Nosotros estamos organizados, sentenció el entrenador. Hemos tenido encuentros con la mayoría de comunidades de Miguel Peña. 

Están enfocados en mejorar las condiciones para captar más niños de la comunidad para la escuela. Por esta razón proyectan construir un campo de fútbol en las instalaciones de la escuela Corina Salas de Römer, solo esperan que se les apruebe el proyecto por parte de la institución y la zona educativa. 

Es importante que las diferentes autoridades competentes tomen cartas en el asunto para recuperar las áreas verdes y deportivas del sur de Valencia especialmente en Las Flores donde funciona esta escuela de fútbol que hace tanto por los niños y jóvenes de la comunidad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.