Daniel García Vargas
dgarcia@el-carabobeno.com

Por segunda edición consecutiva, el Carabobo FC logró escribir su nombre en las semifinales de la Copa Venezuela luego de vencer anoche 2-1 al Zamora impulsado por un doblete de Néstor Bareiro que puso a festejar al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia en los 90 minutos finales de la llave de cuartos.

El artillero paraguayo tuvo una noche productiva y logró perforar las redes en par de oportunidades para sentenciar un compromiso parejo que, a diez minutos para el final, ya tenía a ambos técnicos con la mirada de reojo hacia la definición en penales.

El ex Aragua FC abrió la cuenta a los 44 minutos con un cabezazo dentro del área chica servido por Dany Cure apenas unos metros más atrás. Sin embargo, el cuadro llanero volvió con todo del descanso y en la fracción 52 igualó las acciones a través de Leandro Vargas, quien sacó provecho de un rebote tras un disparo a quemarropa tapado por Leonardo Morales.

Con el 1-1 en el marcador, y 2-2 en el global, la posibilidad de los tiros desde el manchón blanco cobró vigencia, pero apareció nuevamente el guaraní para desecharla con un nuevo testarazo con asistencia del siempre rendidor José Peraza. Con el marcador a su favor, los industriales dieron ingreso a Danny Tejera para hacer músculo ofensivo y lograron terminar el partido con una sonrisa de semifinalistas.

“No se me habían dado los goles, pero estoy muy tranquilo, trabajo para eso. Creemos en que podemos ganar la Copa Venezuela porque tenemos jugadores de jerarquía. Armamos el plantel para eso. Hay que confiar en el trabajo del cuerpo técnico, asimilar rápido y enfocarnos en esto”, soltó Bareiro al finalizar el compromiso.

EL “granate” ahora chocará con Deportivo Lara, que venció a domicilio 2-1 a Estudiantes de Mérida (3-1), mientras que en la otra llave Tucanes de Amazonas sorprendió a Anzoátegui con un agónico gol de Eliécer Mina en el minuto final para sacar el empate 1-1 (2-2) en Puerto Ayacucho y avanzar por el factor de goles como visitantes.

CARACAS-LA GUAIRA A LA ESPERA

Por retrasos en su logística el Deportivo La Guaira no pudo llegar al país ayer, proveniente de Paraguay, y saldrá mañana con una larga escala a Buenos Aires, con lo que podría tocar suelo nacional el próximo viernes. Esto obligaría a reprogramar el duelo de vuelta de la Copa Venezuela frente a Caracas, pautado para esta noche. 





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.