COMPARTE


El informe suma a 335 efectivos de la GN que ejercieron la fuerza contra la población. (Foto Archivo)

Carabobo es el segundo estado que registra más represión y muertes desde que iniciaron las protestas en el país. El primero lo ocupa Táchira y el tercero Lara, seguido por Mérida y Bolívar.

El balance presentado por el exparlamentario Rafael Narváez, después de realizar un recorrido por Aragua, Anzoátegui, Zulia, entre otros estados, contabilizó 160 tratos crueles y 3 mil 140 detenciones arbitrarias desde los sucesos del 12 de febrero, Día de la Juventud. A 120 días de haberse iniciado las protestas en rechazo del Gobierno nacional, no se ha evidenciado una investigación veraz sobre las detenciones de los responsables de las ocho muertes registradas en Carabobo, recordó.

Esto violenta la Carta Magna, que establece el derecho a la vida y el restablecimiento de la justicia por parte del Poder Público. Narváez solicitó que se averigue la muerte de Geraldín Moreno, en Naguanagua, y la de Guillermo Sánchez (42), ocurrida durante hechos violentos en La Isabelica. Lamentó que el gobernador Francisco Ameliach también amenace con denunciar al director de uno de los medios de la entidad, algo que considera como simple persecución en busca de censura.

El informe suma a 335 efectivos de la GN que ejercieron la fuerza contra la población en el país; mientras que 33 están involucrados en la violación de los derechos. Narváez cuestionó que aún no hayan detenido a la uniformada de la Guardia que agredió brutalmente a Marvinia Jiménez, que se encontraba en una manifestación de La Isabelica, el pasado 24 de febrero. Aseveró que su agresora ha sido vista en San Joaquín de manera “campante”, acción que contradice la orden de captura emitida en su contra. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.