Se refirió además al plan de modernización. (Foto Archivo)

AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, se encuentra estable para seguir garantizando el correcto funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“A la fecha de hoy contamos con el embalse estabilizado y sin ningún riesgo de tener problemas de generación, ya que entre mayo y junio comienza el período de lluvias”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación social en Caracas.

Chacón recordó que desde agosto de 2014 se emprendió una estrategia para para ir reduciendo la explotación del Guri, como medida preventiva ante un posible período de sequía.

Se refirió además al plan de modernización que se lleva a cabo en un conjunto de unidades de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, para optimizar el funcionamiento de las máquinas y aumentar su potencia de generación.

Asimismo, destacó el incremento en la cantidad de megavatios (MW) generados por plantas termoeléctricas y los proyectos de conversión de diesel a gas en varias unidades del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.