COMPARTE


El Banco Central de Bolivia (BCB) divulgó los datos. (Foto Cortesía)

Dpa

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este lunes que China y Venezuela son los principales acreedores de su deuda bilateral, que alcanza a 802 millones de dólares.

El reporte oficial establece que Bolivia adeuda unos 457,2 millones de dólares a China, 154,5 millones a Venezuela y el resto a otros países.

La deuda externa de Bolivia alcanzó los 5.620 millones de dólares al 30 de noviembre de 2014.

El Banco Central de Bolivia informó que la deuda multilateral alcanzó los 3.459 millones de dólares siendo los principales acreedores la Corporación Andina de Fomento (CAF), con 1.628 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 1.179 millones de dólares.

En tanto, la deuda al sector privado es de 1.000 millones por la colocación de bonos.

También se reportó que el indicador de solvencia que mide la relación entre el saldo de la deuda externa pública y el Producto Interno Bruto (PIB) llegó a un 15,8 por ciento en 2014.

“Si el indicador es inferior al 40 por ciento implica un adecuado nivel de sostenibilidad de deuda”, recordó el BCB.

El indicador de solvencia de deuda fue de un 15,4 por ciento en 2012 y 17,1 por ciento en 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.