Científicos de la Universidad de California, de Estados Unidos, lograron sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura, y que dió como resultado una batería 400 veces más eficiente que las actuales. 

Al recubrir con gel de electrolitos a los filamentos de oro logró seguir trabajando de forma efectiva durante más de 200.000 ciclos de carga.

Durante mucho tiempo, los científicos han experimentado con nanocables para baterías. Esto se debe a que son miles de veces más delgados que el cabello humano, altamente conductores y cuentan con una superficie amplia para el almacenamiento y transferencia de electrones.

El problema estaba en que estos filamentos son extremadamente frágiles y hasta ahora no aguantaban la presión de carga y descarga. Pero la doctorando Mya Le Thai decidió colocar en estos delicados hilos una capa de gel

“Mya estaba jugueteando y lo cubrió todo con una un fina capa de gel antes de empezar el ciclo”, explicó el Consejero de departamento de química la Universidad de California, Reginald Penner, 

“Descubrió que tan solo usando este gel  podía someterlos a ciclos (de carga y descarga) cientos de miles de veces sin que perdiera su capacidades” dijo Reginald.

Con información de BBC MUNDO 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.