COMPARTE

La huelga de hambre en reclamo por elecciones universitarias crece. Alejandro Delgado, cursante del noveno semestre de Relaciones Industriales, se unió este miércoles a la protesta de estudiantil iniciada frente al salón de sesiones del Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC). 

Junto a Delgado otros cuatro ucistas han decidido no ingerir alimentos sólidos como medida de presión para que se convoque la comisión electoral estudiantil y se programe una contienda electoral que permita renovar los cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil en la UC. Juan Pablo Díaz, Mariángel Macupido, Alex Rojas y Daniel Coronel iniciaron la huelga el martes 16 de febrero. 

Coronel, miembro del movimiento CEA1010, reclamó el incumplimiento del lema de la universidad, en el cual se incluye la democracia como un valor primario. “¿Cómo la rectora pude decir que la universidad es libre, autónoma y democrática y desde hace siete años no se celebran unas elecciones en esta casa de estudios?”, cuestionó. 

El líder estudiantil insistió en que el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UC), Iván Uzcátegui, ha mentido sobre la sentencia del TSJ. “No hay un impedimento real para efectuar las elecciones. Las disposiciones expuestas solo suspendían las elecciones de 2011 bajo la prerrogativa de que se incorporarán al padrón de electores a unos estudiantes del primer semestre de Educación. Para ello se otorgó 15 días. Adicionalmente el tribunal brindó 30 días adicionales, a la rectificación de la data para que se realizaran nuevamente las elecciones. En dicho tiempo también se exigía una reforma del reglamento electoral interno”, argumentó. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.