Alfredo S. Flores

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, visitó la sede del diario El Carabobeño este jueves en la tarde para manifestar su solidaridad con los propietarios y trabajadores afectados por el cese de circulación del rotativo.

Cocchiola transmitió su sentir a la jefa de redacción del periódico, Carolina González. “Yo quiero a El Carabobeño”, dijo. Reiteró que nunca estaría a favor del cierre de un medio de comunicación, pues para los ciudadanos es importante estar informados y decidir donde informarse. “No puedes despertar sin ver una noticia”, confesó.

La autoridad municipal se refirió al diario como un ícono para el estado. “El Carabobeño es para Carabobo, lo que es Alitalia para los Italianos, o lo que fue Viasa para Venezuela”, comentó.

Se refirió además a las casi 300 familias que laboran en el diario con 82 años de historia y sostuvo que la inseguridad laboral es algo que amenaza a todos los venezolanos, indicó que él se ha visto afectado como empresario.

Dio a conocer que mantiene la ferviente esperanza en que la situación que vive El Carabobeño no será permanente, avizoró que pronto el periódico volverá a circular. “Lo que sea democrático lo vamos a defender, a la gente no se le pueden imponer las cosas”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.