Heberlizeth González C. 

Los alrededores del Palacio de Justicia estaban repletos de familiares, este jueves. Con la diferencia que la mayoría estaba a la espera que se celebrara la audiencia de presentación de 11 trabajadores de Petrocasas detenidos por presunto hurto. 

Un hombre, sin conocer la procedencia de la mercancía, compró material para una construcción. A través de la negociación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que los implementos habían sido sustraídos de Petrocasas y dieron con los presuntos responsables del hurto. 

«El Maracucho» era señalado como principal sospechoso. «Valerio» era el encargado de concretar la negociación. Ambos fueron capturados. Otra comisión se encargó de hacer el resto: detener a otros 9 hombres -supuestamente- implicados, relató una fuente extraoficial. El caso habría sido remitido a la Fiscalía Quinta. 

Este jueves, los 11 trabajadores de Petrocasas, asistieron al Tribunal para ser presentados. Todos -aparentemente- habrían quedado privados de libertad. 

Los detectives del Cicpc retuvieron un camión civil con materiales de construcción. Además de otros dos, al parecer, propiedad de la familia Ameliach. 

El Carabobeño insistió en obtener la versión de los familiares pero se negaron a declarar. Solo dijeron que no sabían nada de sus parientes desde el martes, hasta que ayer les notificaron que estaban detenidos bajo el delito de hurto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.