COMPARTE


El lapso coincide con las vacaciones escolares. (Foto Archivo/El Carabobeño)

A contratiempo trabajan las directivas de los colegios privados del país para presentar sus estructuras de costos, tarea que se les ha dificultado porque el Gobierno emitió la resolución el 14 de julio y estableció como fecha límite el 1° de septiembre, lapso que coincide con las vacaciones escolares.

La presidente de la Cámara de la Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, declaró a Unión Radio que no entiende las razones por las que el Ministerio de Educación estableció los tiempos en un período vacacional.

Relató que los colegios han hecho las convocatorias necesarias pero no han logrado quórum necesario para concretar lo solicitado por el Ejecutivo. Aunado a ello, las instituciones han tenido que hacer un esfuerzo importante para justar a la baja los presupuestos, a fin de acercarse a la estructura que se plantea en la resolución.

“La resolución te dice taxativamente que la estructura tiene que estar basada en el currículum vigente, te coloca gastos asociados y gastos no asociados en los que reconocerá sólo el 12.5 basado en la Ley Orgánica de Precios Justos”, detalló Hernández de Curiel.

Denunció además que esta resolución viola el derecho constitucional de los padres a escoger la educación de sus hijos y la inversión estipulada para ello. Insistió en que ese derecho está establecido en los pactos internacionales.

Advierte que en aquellos colegios donde no se logre la estructura de costo acorde se podría poner en riesgo el buen funcionamiento del año escolar. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.