COMPARTE

 Alfredo Fermín

El cese del acoso gubernamental contra los medios independientes y la liberación de los medios públicos secuestrados por un partido político, es el deseo común en la nueva Asamblea Nacional, la cual está dispuesta a luchar por la libertad de expresión en el país. 

La declaración la hizo el diputado Tomás Guanipa, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación durante el acto de instalación de este organismo del Parlamento que también es integrado por los diputados Ylidio De Abreu, Carlos Lozano, Carlos Prosperi, Earle Herrera y Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión. 

Guanipa puntualizó que el objetivo de la comisión es lograr que los medios de comunicación puedan informar libremente, sin presiones del Gobierno. “No debe repetirse en el país el cierre de televisoras como RCTV, o de emisoras de radio que tenían la vocación de informar al país, ni el secuestro del papel  para que los medios, críticos al Gobierno, no puedan imprimir sus ediciones”. 

Guanipa destacó que los integrantes de la Unidad en la Comisión revisarán los procedimientos de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre Habilitaciones Administrativas y Concesiones de uso y Explotación del Espectro Radioeléctrico, la Ley Resorte y el funcionamiento del canal Venezolana de Televisión (VTV) porque no puede seguir siendo el canal del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Interpelación A Cabezas

El diputado Biagio Pilieri declaró que Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, tendrá que comparecer ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, a explicar cómo es el manejo de la compra, distribución y venta del papel periódico, y por qué se excluye de la negociación a medios tan importantes como El Carabobeño. 

Para el parlamentario por el estado Yaracuy, el tema de la escasez de papel periódico será prioridad en la comisión como lo ha ratificado su presidente Tomás Guanipa. Aseguró que ahora desde el parlamento con mayoría opositora aprobarán la solicitud de comparecencia de Hugo Cabezas para que sea interpelado. “Esto es clave para que El Carabobeño y otros medios impresos dejen de estar vetados por el Poder Ejecutivo”. 

Pilieri informó que la comisión de medios tendrá su primera reunión el próximo miércoles 26 a las 10:00 de la mañana “allí expondré como punto prioritario de la agenda parlamentaria el problema de la escasez de papel periódico”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.