COMPARTE


La gente se aglomeró en la búsqueda de los mejores precios para los “estrenos”. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Las ventas propias de la temporada decembrina estuvieron este sábado en el centro de la ciudad en plena efervescencia. En el cuadrante comprendido entre las avenidas Cedeño y Lara, y Boyacá Montes de Oca, no había una calle por donde se pudiera caminar con tranquilidad, sin ser tropezado por otra persona.

Un gentío se concentró en el casco central en busca de los mejores precios para comprar los estrenos. Los potenciales clientes pasaban de una acera a otra comparando precios y calidad. La aglomeración de personas era una clara evidencia de que mucha gente dejó para última hora la adquisición de la ropa que estrenará en noche buena y el 31 de diciembre, como se acostumbra en Venezuela.

Las tiendas aprovechaban al máximo la zafra para poder recuperarse de las bajas ventas que han tenido en los últimos días.

Hay tanta gente en el centro, que la mayoría de las personas prefiere no ir en vehículos porque se ve obligada a pasar muy lento. En la avenida Urdaneta, entre las calles Páez y Girardot los peatones pasan rozando los carros.

EL BULEVAR

Considerado “El Lomito” comercial del centro, por cuanto en estos días por allí se trasladan unas 200 mil personas al día, el bulevar Constitución ha venido siendo tomado poco a poco por los buhoneros.

Como se recordará este espacio fue destinado exclusivamente para el paso peatonal, por lo que se prohibió el desarrollo de la actividad de comerciantes informales. No obstante al parecer a muchos no les importa la medida, porque instalaron sus puestos en pleno bulevar.

Otros exhiben la mercancía sobre sábanas tiradas en el piso, de manera que les de tiempo de recogerla cuando vayan los policías. Lo ciertos es que entre los buhoneros y los motorizados que estacionan en pleno bulevar, a los peatones les queda poco espacio para caminar.

Por los alrededores de la plaza Bolívar este sábado también se apreciaron vendedores de helados, papelón con limón, bombas entre otras cosas. En los cajeros había enormes colas de personas que intentaban obtener efectivo. También había cola en la arepera socialista que está en la plaza Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.