COMPARTE

EFE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a la telefónica móvil Digitel, del magnate venezolano Gustavo Cisneros, anular el alza de tarifas que decidió este sábado unilateralmente.

“Conatel exige a la Corporación Digitel detener la aplicación de dicho ajuste hasta tanto esta Comisión no haya culminado (…). El análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación”, dice una comunicación oficial enviada a Oswaldo Cisneros, uno de los hijos del magnate.

La compañía Movistar, de la empresa Telefónica de España, lidera el mercado venezolano de la telefonía móvil con el 41,6% de los usuarios, seguida de la estatal Movilnet con el 40,8% y la privada Digitel con el 17,6%, según cifras de Conatel.

El director del ente estatal, William Castillo, destaca en su texto a Cisneros que “el aumento significativo” de sus tarifas “rompe unilateralmente un esquema de trabajo mantenido por años” por Conatel y que ha permitido “un equilibrio entre las necesidades económicas” de las empresas “y los derechos de los suscriptores”.

Estos últimos, advierte, han sido instruidos “a fin de que no reconozcan cargos ni aumentos que no hayan sido fruto de una decisión compartida y razonable desde el punto de vista técnico, económico y social”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.