Andrés Schloeter. (Foto Archivo)

Tras revertir el artículo 26 de la Providencia 011 emanada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sobre el fraccionamiento del cupo electrónico, el economista y concejal Andrés Schloeter, miembro de Primero Justicia, aseguró que la medida deja en evidencia la improvisación por parte del Gobierno Nacional en materia económica.

Schloeter consideró que a todos los sectores sociales les afectó la medida y «hubo un claro descontento, ¿cómo explican que en menos de 72 horas ya hayan empezado a desmembrar dicha providencia?”, se preguntó según una nota de prensa.

Ante ello exhortó al Primer Mandatario Nacional a derogar la providencia en su totalidad. «Las acciones en materia económica que ha estado promulgando Nicolás Maduro no sólo demuestran un claro desconocimiento del tema, sino que se encuentran desconectadas de la realidad social que vive el pueblo venezolano».

Agregó que el Gobierno Nacional intenta chantajear a los venezolanos, obligándolos a migrar a la banca pública para que obtengan las cuotas de las divisas de viajeros vigentes antes de la promulgación de la Providencia 011, como lo dijo ayer el Presidente Maduro y eso «es una medida politiquera y discriminatoria», debido a que las divisas son un derecho que les corresponde a cada venezolano y no un beneficio.

El edil de Primero Justicia exhortó al Gobierno Nacional no sólo a derogar la Providencia 011, sino a eliminar los controles económicos que fortalecen el sistema burocrático y generan fuentes de corrupción. “Nosotros creemos en que se debe fortalecer la producción nacional tendiéndole una mano al sector privado y respetando la propiedad privada en aras de brindarle tranquilidad a todos los venezolanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.