COMPARTE

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) desengavetar el proyecto de ley Repatriación de Capitales Forajidos que busca reparar el daño provocado por la corrupción en el país con depósitos en 80 paraísos fiscales que superan los 350 mil millones de dólares, según datos que obtuvo el partido tras reuniones en Washington con organismos multilaterales de la banca internacional.

 El dirigente copeyano hizo la solicitud durante una reunión con el vicepresidente de la comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Armando Armas, a quien explicó que la propuesta legislativa había sido presentada por esa organización política el año pasado al bloque oficialista pero que fue engavetado, publicó El Universal.

Enríquez afirmó que los “depósitos corruptos superan los 350 mil millones de dólares colocados en 80 paraísos fiscales” pero sin precisar las naciones ni las entidades financieras. Por su parte, el vicepresidente de la instancia legislativa dijo que es “un deber ético y moral investigar esos fondos de procedencia dudosa con los que se ha enriquecido buena parte del régimen”. Para el presidente del partido verde, la repatriación significaría resultados macroeconómicos inmediatos y la recuperación de buena parte de la crisis venezolana. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.