Deportivo Táchira llegó el sábado a Lima. (Foto Archivo)

AFP

Sporting Cristal, vigente campeón peruano, buscará con toda su artillería liquidar este martes en Lima al venezolano Deportivo Táchira, en su segundo duelo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015.

El cuadro ‘celeste’ llega motivado para este partido a disputarse en el estadio Nacional de Lima a las 21H30 locales (02H30) GMT, tras conseguir un empate 2-2 ante el paraguayo Guaraní en su primer partido en Asunción.

El técnico argentino Daniel Ahmed tiene la misión de remontar los malos resultados que le siguen al plantel cervecero en el torneo continental. En 2014 el equipo no superó la primera su fase tras ser eliminados tempranamente por el brasileño Paraenense.

«Nosotros queremos hacernos fuertes y sumar de local. Eso no quiere decir que no respetemos al rival, pero nuestro objetivo son los tres puntos», dijo a AFP Ahmed tras destacar que su equipo llega con el mejor ritmo de competencia para este duelo.

«Llegamos de la mejor manera para este partido, lamentablemente con Guaraní sentimos un poco el ritmo de competencia, pero ahora vamos a estar de la mejor forma para lograr el triunfo», indicó el ‘turco’ Ahmed.

El entrenador que sacó campeón en 2014 a Sporting Cristal alineará con un equipo liderado por el paraguayo César ‘Picante’ Pereyra, el argentino Diego ‘Brujita’ Manicero y el mediocampista Carlos Lobatón para darle mayor ofensiva desde los primeros minutos del encuentro.

«Tenemos un partido difícil y debemos estar preparados para ganar. Espero mi oportunidad, ahora depende del técnico para alinear de titular y poder anotar ante Táchira», dijo a la prensa el delantero Manicero, que el fin de semana marcó un doblete en el triunfo 3-2 de su club ante Juan Aurich por la Copa Inca peruana.

Los celestes llegar al duelo con todos sus jugadores titulares luego de realizar este lunes sus últimos entrenamientos en su sede del distrito limeño del Rímac.

Cristal es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 14 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

Por su parte, el club venezolano Deportivo Táchira, dirigido por Daniel Farías, llegó el sábado a Lima con la necesidad conseguir sus tres primeros puntos del torneo internacional. En su primer encuentro el plantel ‘aurinegro’ fue humillado al ser goleado en su casa 5-0 por el campeón argentino Racing Club.

«Sporting es un equipo que juega bien, tiene jugadores rápidos; vamos a tomar las precauciones necesarias y estar más atentos para definir», dijo al portal web del club el defensa colombiano Yuber Mosquera.

«Con la pelota debemos ser solventes, aprovechar los espacios, si nos dan la oportunidad de hacer las cosas que sabemos hacer, debemos ser contundentes», comentó el defensa.

De su lado en defensa argentino Javier López, manifestó que la fortaleza mental y la jerarquía para encarar estos partidos representan la principal virtud que debe demostrar el ‘Carrusel Aurinegro’.

«El fútbol siempre da revancha, nos tenemos que recuperar rápidamente y salir a buscar un resultado favorable en Perú», dijo López.

El club tachirense vuelve a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente, después de tres años. El partido será dirigido por el árbitro colombiano Imer Machado, asistido en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilson Berrio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.