COMPARTE
Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Enseñar sobre las previsiones que se debe tomar para no contraer el virus Zika, fue una de las actividades que realizó la directiva de la seccional Carabobo-Valencia, de la Cruz Roja venezolana, para celebrar el 121 aniversario de la creación de esa institución. 

El doctor Carlos Ruiz Pinto, director nacional de salud de la Cruz Roja, estuvo al frente de las actividades programadas y que se llevaron a cabo en el parque Negra Hipólita de Valencia. 

El médico aconsejó a los asistentes que deben tener mucha higiene en su casa y que deben eliminar los criaderos de zancudos. 

También les indicó que en el caso que contraigan Zika, sólo deben tomar Acetaminofén

Durante toda la mañana de este sábado los voluntarios explicaron todo lo relacionado con enfermedades no transmisibles y transmisibles. En esta última además del Zika se habló del Dengue, Chikungunya y la diferencia entre las tres. 

Los voluntarios también se refirieron a la seguridad vial, y enseñaron sobre los primeros auxilios que se deben prestar a personas desmayadas o heridas. 

Igualmente dieron recomendaciones sobre las previsiones que se deben tomar en casos de desastres naturales como terremotos. 

El doctor Ruiz Pinto fue el encargado de desarrollar el actual programa bandera de la Cruz Roja, que se denomina “Somos diferentes, pero no inferiores” dirigido a jóvenes especiales. 

Los participantes recibieron información sobre la Cruz Roja y sobre enfermedades no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes.

 Los jóvenes están en capacidad de transmitir los conocimientos que han adquirido sobre la materia a otras personas de su entorno. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.