COMPARTE

 Dorys López Villegas  || [email protected]

Cuatro presuntos antisociales murieron este jueves en diversos enfrentamientos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Carabobo, en los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo respectivamente. 

Jonatan Evies Calderón (15), alias “El Jonatan”,  y Jordan Gilbert Mieres Morillos, conocido como “El Menor Jakcson”, presuntos integrantes de la banda “El Tren de Chaguaramos I”, murieron en la madrugada en el sector Los Chaguaramos I de Carlos Arvelo tras enfrentarse con efectivos del Cicpc. 

Al parecer ambos habían robado un vehículo Chevrolet que llevaron hacía esa zona, por el que supuestamente pedirían a su dueño dinero para devolvérselo. Tras las investigaciones, agentes del eje de vehículos de la subdelegación Las Acacias del Cicpc, encontraron a los sospechosos, quienes recibieron a tiros a la comisión. Se inició un tiroteo donde resultaron heridos y murieron tras su ingreso a un centro médico. En la escena se colectó una pistola y otras evidencias de interés criminalístico. 

Se supo que los funcionarios estaban tras la pista de “El Yeiker”, supuestamente hermano del “Jonatan”, “El Bemba” presunto líder de la banda y de “El Kelvin”, todos azotes del sector, presuntamente dedicados al cobro de rescate por vehículos robados, así como al secuestro y robo genérico. 

Muerto “El Mata Mama”

En Las Tiamitas, en Carlos Arvelo, cayó muerto en la mañana William Rafael Meza Herrera (18), alías “El Mata Mama”, presunto azote del lugar. Enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo que patrullaba la zona. En el sitio se colectó un revólver, calibre 38. 

En Los Guayos

Abraham José Colmenares Lovera, alias “El Negro”, murió en la madrugada en la calle 1ºde Abril del sector La Glorieta, municipio Los Guayos, tras enfrentarse con efectivos del Cicpc que realizaban labores de investigación en la zona. 

Abraham tenía cinco registros policiales. Era solicitado en Portuguesa por porte ilícito de arma de fuego y tenía otros dos registros por homicidio. Una escopeta, calibre 20, sin seriales ni marcas visibles, se recuperó en la escena del crimen. 

Muerto ejecutivo de FM Center

Darle “la cola” a una amiga de su hijo le costó la vida a Raúl Eduardo Altuve (51), ejecutivo de ventas de la emisora La Romántica 94.3 FM de Valencia, quien fue baleado en Ciudad Alianza aproximadamente a las 10:00 p.m. del miércoles. 

A esa hora fue a buscar a su hijo, que regresaba en transporte de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Una compañera le pidió de favor llevarla hasta su casa, por lo tarde que era. 

El ejecutivo accedió y justo cuando dejaba en su destino a la compañera de su hijo, fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de un vehículo, que quisieron despojarlo de su carro. Altuve se resistió y fue atacado a tiros. Murió en el sitio de dos balazos. Sus atacantes huyeron sin llevarse el auto. Tenía un año y medio trabajando en el área de ventas de la emisora, perteneciente al circuito FM Center. 

Apuñalado 

Bajo circunstancias aún por determinar murió apuñalado y golpeado en Flor Amarillo, Jesús Alberto Serrada (18). Familiares supieron de su muerte vía telefónica. Fue visto por última vez luego de visitar a su novia. Vivía en Fundación Valencia II, estudiaba 4º año de bachillerato y era el mayor de dos hermanos. 

Otros casos

William Alvarado fue asesinado por arma de fuego en el centro de Vigirima en Guacara, aproximadamente a las 7:30 p.m. 

En la calle Bárbula del sector Pueblo Nuevo en Bejuma fue tiroteado la noche del miércoles, Jonathan Gilberto Pérez (31), mientras que una persona aún por identificar murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) a causa de la golpiza que le propinaron. Se desconoce dónde. (EHA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.