COMPARTE


Ferrer lo hizo sin tener que jugar un solo punto. (Foto EFE)

EFE

El tenis español David Ferrer vivió en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos la clasificación a la tercera ronda de David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y Feliciano López, decimonoveno favorito.

Ferrer lo hizo sin tener que jugar un solo punto, pues su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al partido por lesión y López ganó por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito.

Ferrer tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie.

López tampoco conoce todavía al rival que saldrá del vencedor entre el latvio Ernest Gulbis, undécimo cabeza de serie, frente al austríaco Dominic Thiem.

El toledano, que logró el pase a la tercera ronda por séptima vez, cuarta consecutiva, en las 13 veces que ha disputado el Abierto de Estados Unidos, estuvo más concentrado y seguro que en el primer partido y nunca le dio opción a su rival a imponer el ritmo.

Por el contrario, López, de 32 años, hizo valer el poder de su saque al meter 19 ‘aces’ y aunque cometió nueve dobles faltas, superó a Ito que tuvo 7 y 6, respectivamente.

La victoria es la tercera que consigue López en los tres duelos mantenidos con el tenista japonés, 126 de la ATP. Los triunfos de Ferrer y López se unen a los que ya consiguieron ayer sus compatriotas Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta, también clasificados para la tercera ronda.

Dobles

En dobles masculinos, Guillermo García-López, que ayer fue eliminado en la segunda ronda individual, junto con Philip Oswadl venció por 6-2 y 6-4 al alemán Martin Emmrich y a Lukas Rosol.

Mientras que en dobles femenino, la pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de serie, pasó a tercera ronda al ganar por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 a su compatriota Arantxa Parra Santonja y a la neozelandesa Marina Erakovic.

La sesión matinal de la quinta jornada también dejó los triunfos del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó 6-1, 6-2 y 6-2 al israelí Dudi Sela.

El sudafricano Kevin Anderson se impuso por 6-7 (6), 6-2, 6-1 y 6-3 al polaco Jerzy Janowicz. El francés Gael Monfils, vigésimo favorito, cumplió con los pronósticos, y venció por 7-5, 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González, que dejó al tenis de su país sin representantes en la competición masculina.

Tampoco les fue bien a su compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decimosextos cabezas de serie, que perdieron 4-6, 6-4 y 6-4 ante la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.