COMPARTE


La reina suele otorgar anualmente títulos nobiliarios. (Foto AFP)

dpa

La reina Isabel II de Inglaterra condecoró este sábado a dos estrellas de Hollywood: nombró caballero a su compatriota Daniel Day-Lewis y Dama Honoraria a la estadounidense Angelina Jolie. A Jolie, de 39 años, la distinguió por su lucha contra la violencia sexual en los conflictos bélicos, informó el palacio de Buckingham en Londres. De este modo consigue la máxima distinción en Reino Unido. Como extranjera sólo podrá tener este título de forma honorífica.

Day-Lewis, de 57 años, ha conseguido levantar el Oscar en tres ocasiones y la reina lo ha nombrado caballero.

Con motivo de su cumpleaños, la reina suele otorgar anualmente títulos nobiliarios. La escritora Hilary Mantel (“Una reina en el estrado”), ganadora en dos ocasiones del premio Booker, será en el futuro “Dama Hilary” tras haber sido nombrada Dama del Imperio británico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.