COMPARTE

AVN

Desde este jueves hasta el próximo sábado 5 de diciembre, un grupo de nadadores venezolanos participarán en el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos, en la ciudad de Washington, donde buscarán las marcas exigidas por la Federación Internacional de Natación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La delegación venezolana está integrada por el carabobeño Róbinson Molina, ganador de la medalla de bronce en el Mundial Junior de Singapur, así como por el múltiple medallista y también valenciano, Albert Subirats.

En la justa estadounidense además competirán los venezolanos Andy Arteta, Andrés Doria, Andrea Garrido, Jesús López, Eddy Marín, Simoné Palomo, Jeserick Pinto, William Sigala, Alejandro Gómez, Mercedes Toledo, Carlos Omaña, e Isabella Páez.

La aragüeña Andreína Pinto y el mirandino Carlos Claverie, ambos clasificados a Río, completan el listado de los atletas nacionales, que participarán en el certamen acuático de Washington, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Pinto se convirtió en la primera nadadora que obtuvo el boleto a la edición XXXI de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, al registrar 8:32.94 en los 800 metros libres del Gran Prix de Santa Clara, celebrado en Estados Unidos.

En tanto que Claverie hizo lo propio al reportar 2:10.86 centésimas en los 200 metros pecho del Pro Swim de Minneapolis, también en suelo norteamericano.

El otro venezolano clasificado es Cristian Quintero, quien no asistirá al nacional del fin de semana porque recibirá el título de Matemáticas Aplicadas y Computación de la Universidad del Sur, en California.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.