Foto referencial

Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Volver a sus puestos de trabajo. Esa es la petición de peso que la mañana de este martes, durante una protesta pacífica desde la sede de la Inspectoría César “Pipo” Arteaga en Valencia, trabajadores despedidos de Abastos Bicentenario y de Transcarabobo, reiteraron que han sido despedidos en lo que va de 2016, bajo el alegato de reestructuración de personal.

Yoheny Oropeza, secretario del consejo disciplinario del comité sindical de Bicentenario, precisó que hasta la fecha van 30 trabajadores despedidos sin motivo aparente.

Citó que en varias alocuciones el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que todos los trabajadores de Bicentenario tenían todos sus derechos garantizados y con estos despidos han incumplido con lo declarado por el mandatario. “El gerente encargado, capitán activo del ejército Geovanny Alvarado, a quien pedimos sea destituido, se ha dado a la tarea de decir que estos despidos son por órdenes directas del presidente Maduro”.

En vista de la situación piden al ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, intervenga para que cuanto antes sean reenganchados a sus puestos de trabajo. “Somos padres de familia y nos están botando como unos cualquieras, tildandolos de delincuentes”.

Oropeza aprovechó también para exhortar al presidente Maduro a que tome acciones sobre el caso y tome en cuenta que la mayoría de los agraviados son coordinadores de centros de mesas en tiempos electorales, integran bases de misiones así como Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) y además están comprometidos con el proceso de Gobierno.

Por su parte Jorge Medina, representante sindical de trabajadores despedidos de Transcarabobo denunció el maltrato que ha sufrido por parte de la empresa tras sufrir un accidente laboral que lo dejó padeciendo de monoparesia -parálisis ligera de un único miembro- situación que derivó en su posterior despido.

Rechazó además el despido de 32 trabajadores que entre 2015 y 2016 han sido removidos de sus puestos. “Hago un llamado al Presidente y al Gobernador a que nos den una solución a este problema porque estos despidos son una estrategia de las instituciones de  botar a personas revolucionarias que están comprometidas con el proceso”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.