COMPARTE
El triunfo con ocho de 10 parlamentarios es importante para unificar a Venezuela y solucionar los problemas de la gente, dijo Rubén Pérez Silva

Dayrí Blanco

A Juan Pérez se le vio contento. Con franela blanca, que sustituyó a la roja que usó durante 17 años, y ondeando una gran bandera de Venezuela se distinguía entre el resto. No había logo ni color que lo identificara como militante de algún partido. “Yo estoy aquí porque voté por un cambio”, dijo al admitir que fue chavista pero que decepcionado por la crisis actual, ahora apuesta por quienes adversan al régimen. Cantando y felicitando a los ocho diputados de la MUD electos en Carabobo, celebró la proclamación de cada uno de ellos en la Junta Regional Electoral. 

Nunca antes estuvo tan cerca de dirigentes del oficialismo como pudo hacerlo con los legisladores opositores el martes en las adyacencias de la sede del CNE, en el sector Padre Alfonso de Valencia. “Esta es una buena señal. Que estén aquí y compartan con quienes los eligieron es bueno. Pero ojalá se mantengan así, en el campo terrenal”. 

A Rubén Pérez Silva, coordinador regional de la MUD, también se le vio alegre y satisfecho. “Estoy cansado, pero valió la pena el esfuerzo hecho desde hace más de un año”.  Haber logrado el triunfo de ocho de 10 diputados es importante, sobre todo para que se trabaje en función de unificar a Venezuela, cesar las hostilidades y solucionar los problemas de la gente. 

Imprimirle venganza y retaliación a la AN no es la meta de esta nueva generación de legisladores. El objetivo es lograr un país reconciliado, “de unidad, donde nos dediquemos a trabajar“. 

El acto

En el acto, pautado para las 10:00 a.m. según convocó un día antes el director del Poder Electoral en Carabobo, Julio Pérez, inició casi dos horas más tarde. La programación fue retrasada por varios factores.  En principio, los diputados salieron en caravana desde Naguanagua y llegaron progresivamente al CNE, donde ya los esperaba un grupo de no menos   de 500 personas que gritaban ansiosos consignas de celebración. Entre la multitud caminaron, saludaron, abrazaron y conversaron con muchos seguidores. Algunos aprovecharon para hacerles peticiones a gestionar en la AN. 

El protocolo indicaba que los diputados y suplentes electos debían firmar la acreditación formal y después se haría la entrega de la misma en la tarima dispuesta en el lugar. Pero tras una hora de espera la planificación cambió. Se conoció que faltaban firmas de coordinadores electorales y los dos ganadores del Gran Polo Patriótico (GPP) por lo que se procedió al acto simbólico ante los electores que seguían esperando y con el aval del presidente de la Junta Regional Electoral, Francisco Gómez, y después se hizo el procedimiento legal en privado. 

En la actividad participaron los alcaldes de Valencia, Miguel Cocchiola; Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; Bejuma, Ramón Rodríguez; y Montalbán, Tulio Salvatierra. También estuvieron presentes el coordinador de enlace de campaña de la MUD, Enzo Scarano; el encargado de las comunicaciones de la oposición en el estado, Julio Castillo; y otros dirigentes políticos. 

Los grandes ausentes fueron Saúl Ortega y Héctor Agüero del GPP. Se espera que asistan en los próximos días para su proclamación que no será tan ostentosa como la de Ylidio De Abreu, Williams Gil, Ángel Álvarez, Carlos Lozano, Marcos Bozo, Carlos Berrizbeitia y Juan Miguel Matheus. También fueron acreditados sus suplentes Yolanda Tortolero, Armando López, María Concepción Mulino, Daniel Arias, Leandro Domínguez, Antonio Román, Antonio Ecarri y Deyalitza Aray. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.