COMPARTE

Beatriz Rojas || [email protected]

El diputado a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez, visitó este sábado el Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” y sobraron los familiares y pacientes que les expusieron sus quejas por la falta de medicamentos e insumos. 

El legislador aseguró que el servicio que se presta en la CHET prácticamente es semiprivado, porque los familiares de los pacientes tienen que comprar todo.

A quien se le presente una emergencia y necesite una ambulancia, supuestamente debe disponer de al menos 8 mil bolívares porque eso es lo que cobran las empresas privadas del ramo. Y no hay otra opción porque el recinto no cuenta con unidades. 

Domínguez considera que el gobernador Francisco Ameliach debe decretar la emergencia en materia de salud. 

Refirió que el artículo 83 de la Constitución establece que la salud es un derecho social fundamental y el Estado está en la obligación de garantizarlo, como parte del derecho a la vida. 

El diputado emplazó a la directora de la CHET, Haydée Ochoa, a realizar contraloría social, porque es insólito que no se cuente con los medicamentos e insumos necesarios para atender a la población. A esto añadió que el servicio de emergencia no cuenta con aire acondicionado y los baños no tienen agua. 

Los médicos siguen atendiendo a los pacientes porque tienen vocación, porque ni siquiera cuentan con los insumos necesarios, lamentó. 

Mientras declaraba a la prensa, un señor le denunció que no hay jeringas. Cuestan 10 bolívares, pero los bachaqueros las tienen en 150. Y los catéteres los venden en 1.500 bolívares.  

Lucy Hidalgo le denunció que a su hija le hicieron cesárea y el niño nació con los intestinos expuestos, pero en la CHET no hay médicos que lo puedan operar, por lo que remitieron a la paciente a Apure, pero ella no tiene dinero para llevarla. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.