COMPARTE

Solo algunos negocios de comida, panaderías y farmacias prestarán su servicio

Dayrí Blanco

La mayoría de las santamarías estarán abajo. Solo el 10% de los establecimientos en Carabobo abrirán sus puertas el domingo 6 de diciembre para permitir que sus trabajadores voten durante las parlamentarias. En la suma el 90% estará cerrado. 

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, detalló que solo unos cuantos negocios de comida, panaderías y farmacias prestarán su servicio. Los que laboran por turnos han programado que el personal solo cumpla medio turno

Por sectores los porcentajes varían. Solo el 20% de las farmacias estarán activas. De las 500 que funcionan en el estado operarán 100, según la presidenta del Colegio de Farmaceutas de la región,  Yelipza Moreno. Se mantendrán las jornadas establecidas desde inicio del año. 

Las 600 panaderías que existen en la región trabajarán en su mayoría medio día, de acuerdo a José Dichy, de la Asociación de Panaderos del Estado Carabobo, quien explicó que solo las más grandes, con un número importante de personal, podrán permanecer abiertas con normalidad hasta las 8:00 p.m.  El sector cuenta con 10 mil trabajadores directos entre vendedores, cajeras, horneros y ayudantes. 

Cines Unidos no laborará

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, Cines Unidos informó a que todas sus salas estarán cerradas este domingo 6 de diciembre. En el comunicado informan que el lunes siete esperan retomar sus actividades con normalidad. 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y afines (Cavececo) ya había exhortado a sus afiliados a no abrir sus puertas durante las elecciones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.