COMPARTE


El Papa ya se había dirigido a la madre del músico el año pasado (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El papa Francisco transmitió sus condolencias a la familia y los seguidores del músico argentino Gustavo Cerati por el fallecimiento del artista este jueves, tras permanecer cuatro años en coma.

“El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa su condolencia y asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura”, informó monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador del Papa, en su cuenta de Facebook, informó hoy la agencia oficial Telam.

El sumo pontífice se había dirigido a la madre del músico, Lilian Clark, el año pasado trasladando su mensaje de cercanía con ella en una carta de respuesta a la que había recibido por parte del artista plástico y amigo de Cerati, Gustavo Masó.

“Le ruego le diga a Lilian que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración”, había dicho Francisco en aquella carta.

Cerati, de 55 años, murió en la mañana del jueves “como consecuencia de un paro respiratorio”, según un comunicado de la clínica Alcla, adonde estaba ingresado desde octubre de 2010, luego de haber sufrido en mayo de ese año un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

Su muerte conmocionó a Argentina y despertó todo tipo de expresiones de pesar entre reconocidos artistas de Latinoamérica, región cuyo panorama musical revolucionó en las últimas décadas de la mano de Soda Stereo y con su también laureada trayectoria como solista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.