(Foto Archivo)

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que eliminar o establecer ventas controladas por terminal de cédula o por captahuellas, no solucionará las fallas de abastecimiento en el país.

En declaraciones a Unión Radio, Ramos precisó que “no es eliminar, no es obligar, es abastecer, si tenemos los productos, si los anaqueles están llenos, si el país está produciendo, si importamos lo que no producimos, no vamos a tener este tipo de problema”.

Se refirió a la posible suspensión de venta de productos por día, de acuerdo a los terminales de cédula y otros mecanismos, dijo que esas medidas no atacan el problema de fondo.

Considera que “todo va a seguir igual con las colas, con número de cédula o sin número de cédula, porque el problema es que no hay”.

“El ministro Osorio tiene que entender que si no hay productos en los anaqueles, si no tenemos como comprarlos porque no nos venden los dólares, el ciudadano sufre las consecuencias de todo esto”, agregó Ramos sobre las recientes declaraciones del ministro de alimentación Carlos Osorio sobre las ventas controladas.

Ramos afirmó que mientras no se restablezca la confianza entre el gobierno, el flujo comercial y los empresarios, persistirán las fallas en el mercado.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.