COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

En horas de la mañana de este jueves miembros de comunidades beneficiadas por la Empresa Nacional del Café, ubicada en el sector La Lucha, municipio Guacara, se apostaron en las afueras de la institución para brindar apoyo a los trabajadores y directivos que se encuentran paralizados desde hace dos semanas por falta de materia prima para la producción del café. 

La encargada de la comuna de la zona sur de Guacara Tibisay Medina manifestó que la falta de divisas a la institución ha provocado que desde hace seis meses no se esté produciendo ni distribuyendo de manera normal el producto, recalcó que esta empresa con ayuda de los consejos comunales surtían de café a 12 comunidades. 

Debido a la situación de la empresa nos hemos visto afectados todos los sectores que integran esta comuna. Por eso que se decidió hacer una toma simbólica para pedir al Gobierno especialmente al presidente Maduro que se aboque a resolver la problemática que mantiene a mas de 400 trabajadores inactivos de sus empleos. Aquí estamos apoyando el mismo pueblo al que Chávez le entrego esta empresa, esto es nuestro y por eso nos hacemos presentes para defenderla, señaló Medina. 

Es la única empresa socialista que brinda apoyo a la Comuna Guacara Sur, por eso es sumamente necesario que la compañía tenga producción para que nosotros podamos tener el negrito en la casa, señalaron los presentes. 

Los trabajadores de la empresa agradecieron el apoyo por parte de las comunidades, señalaron que el café es un rubro que se ha vuelto muy importante para los venezolanos y que no se trata de hacer política si no de buscar soluciones efectivas, pues tenían seis meses trabajando en intermitencia paralizando constantemente el trabajo por falta de materia prima hasta que hace dos semanas se paro completamente la producción sin tener en claro hasta cuando se podría reactivar, es por ello que solicitan la presencia de Fidel Ferrer, presidente de la  Corporación Venezolana del Café. 

Maximiliano Pineda, directivo sindical, mencionó la necesidad de que el presidente Maduro los ayude y los abastezca para poder producir este importante producto. Se tiene información de la llegada de unos contenedores con café que podría cubrir un mes de trabajo pero esto no les asegura que se cubrirá el 100% de la producción. 

Se ha hecho público el problema a través de las redes sociales y hasta ahora se nos ha ignorado, si es necesario haremos movilización, se que contamos con el apoyo de muchas personas y llegaremos hasta donde tengamos que llegar para ser escuchados, resaltó Pineda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.