COMPARTE

Sara Pacheco

Virgilio López es vocero del comité de administración del consejo comunal del barrio La Unidad. Considera que los únicos problemas en el sector son calles dañadas, falta de alumbrado público y fallas en la recolección del aseo urbano. Al preguntar cuáles son las vías más afectadas por la oscuridad obligada, respondió tajante: todas. 

Algunos vecinos en un debate improvisado se mostraron de acuerdo. Con lo que no concordaron fue en el uso de los recursos administrados por el consejo comunal. “Pretendían que compráramos un bombillo amarillo para cambiarlo por uno blanco en las casas”, fue la denuncia de Hilda Morales. Recordó que anteriormente asistían cuadrillas casa por casa para cambiar, sin pago alguno, la dotación de iluminación. 

López acusa a la falta de atención por parte de la Alcaldía de Valencia. “Deben tener las oficinas llenas hasta el techo de solicitudes por alumbrado”. Lo cierto es que las calles en este sector del sur de la capital carabobeña son prácticamente intransitables cuando llega la noche. 

Una vecina, quien prefirió el anonimato, declaró que en diciembre del año pasado, el consejo comunal cobró en cada casa una cantidad determinada de dinero para colocar iluminación. Aún lo esperan. 

Calles en mal estado

El asfalto en muchas de las calles que componen esta comunidad que data más de 30 años, es altamente irregular. Los huecos dificultan el tránsito. Oscar Peña precisó que la inconsciencia de algunos habitantes empeora el panorama. “Aquí viven varios choferes de autobuses que lavan constantemente los vehículos en la vía. Eso va dañando el pavimento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.