COMPARTE

EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó  la actitud del presidente de Bolivia, Evo Morales, al aceptar la victoria del No en un referendo que buscaba una reforma constitucional sobre su reelección celebrado el domingo.

“Destaco la actitud democrática del Presidente Evo Morales al aceptar los estrechos resultados del 21F“, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

El también expresidente de Colombia envió un saludo al los bolivianos por la jornada democrática del domingo, en la que el No se impuso con un 51,31 % frente al 48,69 % del Sí con un cómputo del 99,49 % de los votos, según las autoridades electorales.

Morales aceptó su derrota e indicó que el oficialismo ha perdido una batalla, “pero no la guerra”. En una rueda de prensa en La Paz, señaló que respetará el resultado del referendo e interpretó que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene un “voto duro” del 50 % que le respaldó pese a la “guerra sucia” y a la “discriminación” de las que dijo ser víctima durante la campaña.

Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera habían pedido apoyo a esa propuesta con el propósito de volver a ser candidatos en los comicios de 2019, para buscar un cuarto mandato consecutivo para el período 2020-2025.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.