(Foto Internet)

Reuters

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado el sábado luego de que se registraran disparos cerca del lugar, pero el presunto atacante fue “neutralizado”, dijo la policía.

Las fuerzas policiales también están investigando un paquete sospechoso colocado en una terraza del edificio ubicado en Washington, y varias calles aledañas fueron cerradas.

Un funcionario estadounidense citado por la cadena NBC dijo que no había señales de que el incidente fuera un acto terrorista.

La policía no dio detalles de lo que sucedió con el sospechoso de efectuar los disparos, pero informes de varios medios dijeron que el hombre se había suicidado y que dejó una maleta que estaba siendo investigada por un escuadrón especial.

“El Capitolio ha sido cerrado debido a una potencial amenaza de seguridad. Nadie puede entrar o salir”, dijo la portavoz de la policía del Capitolio Kimberly Schneider en un comunicado.

El incidente ocurrió un sábado, por lo que pocos legisladores estaban en Washington, pero la ciudad está llena turistas por el Festival Nacional de los Cerezos en Flor.

Información en desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.