(Foto Cortesía)

Este martes 02 de junio, iniciarán los desvíos planificados para la ejecución de los trabajos de construcción del Distribuidor del Sur, que estará ubicado en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, en la ciudad de Valencia.

Así lo indicó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, quien manifestó que estará culminada en un tiempo aproximado de seis meses.

“Es un distribuidor que viene a desahogar el sur de Valencia, específicamente en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, donde todos los días se produce una tráfico muy fuerte, de modo que serán favorecidas las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero de Valencia”, expresó.

En tal sentido, Ruizinformó que para los desvíos planificados se estableció un plan de seguridad articulado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía de Carabobo. “Tendremos funcionarios apostados en los sitios, para brindar resguardo e información, además colocamos señalizaciones y paradas de autobuses, para que el transporte colectivo no se pare en cualquier parte”.

Precisó que los conductores que vienen sentido Este-Oeste, desde La Isabelica deben tomar como vías alternas el sector 13 de septiembre con las avenidas Branger y Boyacá, además de otras calles que servirán de desahogo.

“Los que vienen del norte (Avenida Bolívar) al sur tomarán el barrio San Agustín, específicamente la avenida Constitución, allí saldrán a la avenida Sesquicentenaria, sentido oeste, mientras que los que vienen del oeste en la misma av. Sesquicentaria hacia el este de la ciudad, tienen desahogo dentro de La Monumental, allí podrán seguir hacia el urbanismo Ciudad Chávez o continuar hacia el este”, explicó.

De igual manera, detalló que los conductores que vienen de Ciudad Chávez hacia el norte, tomarán el acceso vía al Hipódromo y saldrán delante de la construcción de la obra. Asimismo, aseguró que, “previo a estos trabajos se desarrolló un plan de asfaltado, donde se colocaron casi 7 mil toneladas de asfalto, para mejorar estas vías alternas que serán usadas durante el tiempo que se ejecuten los trabajos”.

El Secretario de Infraestructura, comentó que este tipo de obras generan molestias por el cierre que debe hacerse, sin embargo, pidió paciencia a la población porque en poco tiempo el sur de Valencia y el estado contarán con este importante distribuidor.


(Foto Cortesía)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.