(Foto Archivo)

AP

Un grupo de ex gobernantes de España y América Latina críticos al gobierno del presidente Nicolás Maduro presentará el jueves una declaración en la que exigen la inmediata liberación de los opositores políticos encarcelados en ese país sudamericano, en la víspera del arranque de la Cumbre de las Américas.

En el acto de presentación de la “Declaración de Panamá” participan el ex presidente del gobierno español José María Aznar y los ex mandatarios de Colombia, Andrés Pastrana, de México, Felipe Calderón y de Bolivia, Jorge Quiroga. El documento denuncia lo que consideran una alteración de la democracia en Venezuela.

Piden que se respete “la separación de poderes” en Venezuela para garantizar la “imparcialidad” y “elecciones libres y justas”.

Venezuela celebrará elecciones parlamentarias a fines de año.

La séptima Cumbre de las Américas se inaugura el viernes y la treintena de líderes del hemisferio, entre los que figura Maduro, deliberaran el sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.