Aún se desconocen las causas del incendio. (Foto EFE)

EFE

Los bomberos declararon este viernes extinguido un incendio que alcanzó seis tanques de combustible en el puerto brasileño de Santos, el mayor de Latinoamérica, ocho días después de que comenzaran las llamas.

Los profesionales consiguieron sofocar completamente las llamas este viernes después de cerca de 200 horas de intensas labores de extinción, en las que participaron Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), informó el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades han mantenido bloqueado desde la pasada semana un acceso del puerto, lo que ha ocasionado millonarias pérdidas debido a la reducción de las operaciones portuarias, y ahora evalúan su reapertura.

El incendió también causo daños medioambientales y al menos siete toneladas de peces fueron retiradas de un río de la vecina localidad de Cubatao, en el estado de Sao Paulo, debido a la reducción del oxígeno y el aumento de la temperatura del agua.

A pesar de haber extinguido el fuego, los bomberos continuarán trabajando en el local el fin de semana para realizar una monitorización térmica de los tanques.

“No hay más fuego en el local, aunque aún hay pequeños escapes. Hasta el domingo vamos a continuar los trabajos con 140 bomberos del estado (de Sao Paulo), más el apoyo de la empresa (Ultracargo)”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, Marco Aurélio Alves Pinto.

El incendio, cuyas causas todavía se desconocen, comenzó el jueves de la semana pasada en un tanque de gasolina propiedad de la empresa Ultracargo, que almacenaba en el local tres millones de litros de combustible diesel, y posteriormente alcanzó otros cinco depósitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.