COMPARTE


El nuevo semestre iniciará el 20 de octubre. (Foto Archivo)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Desde el 2013 se ha registrado alrededor de 40% de deserción en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE – UC).

La decana de la FACE, Brígida Ginoid de Franco, precisó que el año pasado se contaba con una matricula de 11 mil 200 estudiantes, pero la cifra bajó con el paro de docentes y la paralización de las actividades por las manifestaciones en contra del Gobierno nacional. Actualmente se realiza un estudio para determinar la cantidad de bachilleres que cursan estudios en la dependencia.

Algunas personas decidieron retirar sus documentos para continuar sus estudios en una universidad privada. Otras solicitaron el “paquete” legalizado para irse al exterior, mientras que un tercer grupo se reincorporó durante los cursos de nivelación y avance, conocidos como verano, que iniciaron el pasado lunes.

Por la reducción notable de la matricula se realizó un esfuerzo para ofertarles 87 secciones a más de dos mil estudiantes que realizan verano, el cual culmina el próximo el 18 de septiembre. El nuevo semestre iniciará el 20 de octubre.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman, detalló que cerca de mil 345 estudiantes iniciaron el verano, que culmina el 18 de septiembre. Se abrieron 30 secciones. El 20 de octubre iniciará el nuevo año para los alumnos de primer a quinto año de derecho.

Faces Publicará Asignaciones

Este martes, a partir de las 6 pm, la Comisión Coordinadora del Curso especial de Avance y Nivelación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales publicará en la web de la facultad las materias asignadas a los estudiantes.

El subsidio por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario será desde el 20 al 22 de agosto de 9 a.m. a 6 p.m. El proceso de ratificación de inscripciones de la segunda materia será desde el 20 hasta el 27 de agosto, de 8 am a 6 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.