El equipo de la capital nipona es el séptimo clasificado de la J-League. (Foto Archivo)

EFE

El FC Tokyo de la liga nipona del fútbol ha contactado con el centrocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández con vistas a intentar ficharlo durante el mercado invernal, según publica este martes el diario nipón Nikkan Sports.

El equipo de la capital nipona, actualmente séptimo clasificado de la J-League a falta de tres jornadas para el final de la competición, habría elegido al “6” del Barça como fichaje estrella para la próxima temporada, que comenzará en marzo de 2015.

Xavi es una figura muy conocida en Japón gracias a su trayectoria como pieza clave del equipo azulgrana, con el que ha logrado siete títulos de liga y tres Ligas de Campeones, así como en la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

Tras el decepcionante papel de la selección española en el Mundial de Brasil, el centrocampista de 34 años anunció su retirada de “la Roja”, y decidió continuar en el Barça al menos una temporada más pese a los rumores que le vinculaban con varios clubes de Catar y con el New York City de la liga estadounidense.

El FC Tokyo aún no ha presentado ninguna oferta formal al jugador pero estaría dispuesto a ofrecerle un salario de aproximadamente 1.000 millones de yenes al año (7 millones de euros), según mencionado diario deportivo.

El equipo tokiota aspira a hacer varias incorporaciones de renombre para situarse entre los favoritos al título en 2015, entre ellas la del internacional nipón Yoshito Okubo, actualmente en el Kawasaki Frontale y ex del Mallorca, según los medios nipones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.