COMPARTE


Red de Sociedades Médicas en alerta por escasez de insumos. (Foto El Carabobeño)

Zaida D. Arias Molina || zarias@el-carabobeno.com

Un total de 50 mil cirugías están suspendidas en estos momentos en todo el país, como consecuencia del déficit de insumos, material médico quirúrgico y de laboratorio en los centros de atención médica pública y privada.

Este miércoles, integrantes de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, presidida por la doctora María Yanez hizo una declaración pública acerca de la crisis por la cual atraviesa la salud del país, ante la carencia de material e instrumentos para cumplir con el ejercicio de la medicina.

En comunicado, la Red de Sociedades Científicas señala que la situación difícil del sector no les permite ofrecer una adecuada atención médica oportuna a la población, con mayor repercusión en los sectores de menores ingresos, niños, ancianos, embarazadas, y aquellos pacientes que requieren tratamiento por enfermedades crónicas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.