COMPARTE


Pergamino firmado por las comunidades presentes. (Foto Cortesía)

Leopoldo López Gil, acompañado por su esposa, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago, rechazó las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde, que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones y que se le son respetados todos sus derechos en prisión.

“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos”, dijo el padre del dirigente.

Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que pese a las imposiciones y arbitrariedades del régimen el pueblo va a continuar firme en las calles, “Hoy nos impidieron entrar al Colegio de Ingenieros y aquí estamos en la calle, lugar donde continuaremos. Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso”.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad y la sociedad civil en general, no pudieron entrar al Colegio de Ingenieros de Caracas la mañana de este viernes, donde se le haría un reconocimiento por su labor social al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, difundieron a través de una nota de prensa.

Ismael León, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que la organización política cumplió todos los requisitos legales para que se realizara la actividad que incluía una exposición fotográfica y una misa por la liberación de los presos políticos.

“En este lugar se han hecho cientos de actos políticos de todos los partidos y ninguno ha sido saboteado como pasó hoy con este, simplemente por miedo a la demostración masiva de apoyo y cariño hacia López”, aseguró León.

Ismael León entregó un pergamino firmado por las comunidades presentes, así como cartas de agradecimiento de los habitantes de los sectores populares con mensajes de apoyo y solidaridad para Leopoldo López, el cual fue entregado a su esposa y padres para que intenten llevarlo a Ramo Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.