COMPARTE


El suizo Roger Federer no pudo trascender en la arcilla de Madrid. (Foto EFE)

dpa

El suizo Roger Federer se despidió del torneo de tenis de Madrid al caer en su debut ante el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (14-12).

Kyrgios, con 20 años el jugador más joven del “top 50”, tumbó al número dos del mundo en un vibrante partido en el que salvó dos match points en un tie break final de infarto. El australiano, por su parte, necesitó seis pelotas de partido para provocar un nuevo impacto en el tenis.

El explosivo “aussie” puede presumir de haber jugando un partido ante Rafael Nadal y otro ante Federer -dos de los mejores tenistas de la historia- y haber ganado ambos. Al español le ganó en los octavos de final de Wimbledon 2014.

Kyrgios, jugador de tenis plano y potente, se medirá en la próxima ronda al estadounidense John Isner, que derrotó antes al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-5), 6-7 (11-13) y 6-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.