fiebre tifoidea

EFE

Francia aprobó una nueva Ley de Final de la Vida que permite la sedación profunda para evitar el sufrimiento en enfermos terminales, pero que prohíbe la ayuda activa para morir a través de la eutanasia o del suicidio asistido.

El texto acordado por el gobernante Partido Socialista (PS) y por la oposición conservadora de Los Republicanos (LR), fue adoptado por los diputados de la Asamblea Nacional.

Acto seguido pasó al Senado, donde se espera que también sea acogido con un apoyo contundente, el mismo que la proposición de ley recibió en primera lectura en ambas cámaras y que respaldan el 96 % de los franceses.

La ley obligará a los médicos a aplicar la sedación profunda y continua a un paciente en fase terminal que lo solicite, definido como aquel con una afección grave e incurable con pronóstico vital comprometido a corto plazo y con un cuadro médico de sufrimiento que resiste a los tratamientos.

Los facultativos le retirarán así los medicamentos que le mantienen vivo artificialmente así como la nutrición y la hidratación, mientras que le seguirán administrando analgésicos para evitar que sienta dolor hasta la muerte.

Ese derecho existe ya existe en los centros médicos franceses, pero a partir de ahora se aplicará de manera «general y homogénea» y se le otorgará al paciente la última palabra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.