Dayrí Blanco

Las inspecciones continúan. A las 10:30 a.m. de este miércoles una comisión del Gobierno llegó a la planta Cereales de Alimentos Polar en Valencia. Media hora más tarde otro grupo hizo lo mismo en Metalgráfica, la única fabrica de chapas de la firma en Venezuela.
En la primera se han paralizado en varias oportunidades las líneas de avena en hojuelas y harina por falta del principal insumo que es importado de países con temperatura templada, y la de jugo Yukery tras el agotamiento reincidente de pulpas de frutas. También se procesa en el lugar Té Lipton, Toddy y gelatina Golden.
Hace un mes se detuvieron las líneas en Metalgráfica. Ahí se necesita de hojalatas de acero que provienen de Colombia, cuyo suministro mermó, pon las fallas en la liquidación de divisas y el cierre de la frontera. Los últimos despachos se hicieron vía marítima. 

 (Planta Metalgráfica. Foto: Dayrí Blanco)

Las comisiones que inspeccionan ambas plantas están conformadas por funcionarios del Ministerio del Trabajo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de a Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se espera que inspeccionen inventarios de materia prima y capacidades productivas actuales para levantar el acta.
El lunes el procedimiento se ejecutó en la planta de cervecería en San Joaquín y el martes en Salsas y Untables. En las dos oportunidades se constató que las líneas paralizadas obedecen a agotamiento de materia prima importada que no ha podido ser adquirida ante la falta de liquidación de las divisas desde el Ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.