COMPARTE

Alfredo Fermín

Manuel Molina, concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, afirmó que el Gobierno nacional, en represalia por haber perdido la calle y las elecciones parlamentarias, arremete en contra de la libertad de expresión en los medios impresos y radioeléctricos, como se acaba de demostrar con la intención de sacar del aire al canal Globovisión. 

La represión en contra de los medios se está intensificando, como se evidencia con El Carabobeño, al que la corporación Alfredo Maneiro le niega el papel para obligarlo al cierre porque éste es un diario que tiene 82 años informando siempre sobre la verdad de lo que está sucediendo en el país, declaró. 

La situación ha sido corroborada por la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual denunció que hay extorsión en contra de medios independientes, lo que prueba que al gobierno de Nicolás Maduro no le interesa la democracia, ni los mecanismos internacionales de protección contra regímenes autoritarios, expuso. 

Molina dijo que no es posible que se presione con el papel a un diario que ha sido reflejo de la realidad del país desde su fundación en 1933. Es una situación que afecta a muchos diarios del país, algunos de los cuales han tenido que cerrar y otros continúan por préstamos de insumos que les hacen diarios amigos de otros países. Es una situación de solidaridad internacional pero vergonzosa para la democracia venezolana. 

El concejal destacó que el Gobierno nacional ha intensificado su arremetida en contra de los medios con el amedrentamiento aplicado al canal Globovisión y la pretensión de arrebatarle a la Asamblea Nacional su canal ANTV, como parte de una campaña para ocultar la crisis que vive el país por la inseguridad, la inflación y la escasez de comida y medicamentos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.