COMPARTE

AFP

El gremio venezolano de radio denunció este miércoles ante la Comisión de Medios del Parlamento que existen unas mil 500 emisoras clandestinas que crean anarquía en el espacio radioeléctrico. Pidieron al Gobierno renovar las concesiones de las frecuencias legalmente constituidas.

Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, dijo  que las estaciones “piratas” interfieren en las frecuencias de los aviones y sirven como tribuna a delincuentes para enviar mensajes. Además, venden publicidad a precios inferiores a los del mercado y operan sin pagar impuestos.

Los agremiados que participaron en el debate en Parlamento aseguraron que la radio venezolana atraviesa su peor momento.

En ese sentido la diputada Tania Díaz defendió el trabajo de las autoridades para frenar la proliferación de radios clandestinas. Dijo que su bancada está abierta a cooperar para el desmantelamiento las frecuencias ilegales.

Durante el debate, el presidente de la comisión parlamentaria, Tomás Guanipa, cuestionó que el Gobierno reconozca que existen estaciones ilegales pero no las saque del aire.

Los afiliados a la cámara también alertaron que al menos 200 estaciones legales esperan la renovación de sus concesiones, y lamentaron que se retrasen los permisos, según denunciaron, para presionar a los medios que lo critican, y pidieron restituir la concesión a Radio Caracas Televisión, retirada en 2007 por el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez

En agosto pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia que exige al Estado venezolano devolver esa frecuencia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.