COMPARTE


Diariamente se registran tres personas afectadas por el VIH en Guacara. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El concejal y presidente del Concejo Municipal de Guacara, Alexón Sánchez, reveló, en nota de prensa, que el municipio tiene la mayor cantidad de personas contagiadas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en Carabobo.

Diariamente se registran tres personas afectadas por el VIH en Guacara, alertó el concejal, en el marco de los planes propuestos por los ediles del cabildo, la Dirección de Salud, Educación y Jefatura del Municipio Escolar, para evitar la propagación del virus chikungunya.

Es necesario crear campañas comunicacionales de prevención y concientización, no solo al chikungunya, también para evitar el consumo de drogas, el embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual, en el que Guacara lidera la lista con personas afectadas por el VIH.

“Es grave lo que ocurre en el municipio”, advirtió Sánchez.

36 Personas Con Síntomas De Chikungunya

Treinta y seis personas tienen la sintomatología del virus chikungunya en Guacara, reconocio José Sánchez, director de Salud de la alcaldía.

Pese a tener identificados los casos, el funcionario aclaró que ninguno de los afectados ha resultado positivo en los exámenes practicados.

Alexón Sánchez está preocupado por la rapidez con la que se expande la enfermedad.

Señaló la necesidad de ejecutar un plan de atención en las comunidades y los centros educativos, con jornadas de cachivacheo, abatización y fumigación, enumeró Sánchez. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.