COMPARTE

 Las autoridades mexicanas informaron hoy que encontraron los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en enero en el estado de Veracruz, caso por el que han sido detenidos siete policías.

La Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) informó mediante un comunicado que el hallazgo fue producto de las acciones de búsqueda y el trabajo pericial y forense, que determinaron que los restos óseos encontrados en un rancho coinciden con dos de los jóvenes desaparecidos el 11 de enero.

Los avances de la búsqueda fueron comunicados a los padres y familiares de los chicos en una reunión de más de cinco horas realizada en la Ciudad de México.

Además de los padres de familia, estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

De acuerdo con el comunicado, Campa “ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables”.

Los jóvenes, cuatro hombres de 24 a 27 años y una mujer de 16, desaparecieron después de que se detuvieron a comer tacos junto a una gasolinería en la región de Tierra Blanca, en el este de México, y fueron interceptados por policías.

De acuerdo con las autoridades, hay indicios de la participación de terceros. Al parecer, los policías los entregaron a algún grupo delictivo, aunque se desconoce el motivo.

El rancho en el que fueron encontrados los restos de los dos jóvenes se ubica en el municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz. Las autoridades señalaron que en el inmueble también se encontraron indicios de que se manipulaban drogas y se alteraban vehículos, entre otros hechos ilícitos.

DPA





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.