Inicialmente, Hyundai espera producir 352 vagones para el mercado brasileño. (Foto Cortesía)

EFE

La coreana Hyundai-Rotem anunció este martes la construcción de una fábrica de trenes en el estado brasileño de Sao Paulo, con una inversión de 100 millones de reales (aproximadamente 38 millones de dólares), que atenderá el mercado latinoamericano.

Hyundai-Rotem, brazo ferroviario de la multinacional Hyundai, anunció que esta será la segunda mayor fábrica de trenes del mundo y generará 400 empleos directos en Araraquara, ciudad a 270 kilómetros de Sao Paulo, donde se ubicará la planta.

El director de Hyundai-Rotem Brasil, Andre Han, afirmó que la planta atenderá inicialmente al mercado brasileño y, después, también a otros países latinoamericanos.

“Tenemos mucho interés no sólo en Brasil, sino también en Perú, Panamá y otros países. Nuestra idea es aprovechar esta fábrica como si fuera un centro para poder suministrar a los países vecinos también”, afirmó Han.

La expectativa del Gobierno regional de Sao Paulo es que 60% de los componentes usados en la planta sea de fabricación brasileña en 2016, cuando la empresa prevé que entregará los primeros vagones producidos en las nuevas instalaciones.

Inicialmente, Hyundai espera producir 352 vagones para el mercado brasileño, un total de 58 trenes, que serán utilizados en la red de trenes regionales de Sao Paulo (CPTM) y en las nuevas líneas de metro en construcción en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.