COMPARTE

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Carlos Ramos, aseguró que por los momentos no está planteado que suba el pasaje a 50 bolívares, tal como lo está solicitando el presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonso. 

Ramos dijo que ciertamente la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, en su artículo 45, establece que las tarifas de las rutas urbanas se deben discutir entre las partes en el primer trimestre del año, pero a la fecha no se ha producido la primera reunión para tratar el asunto. 

Alfonso ha dicho que el sector solicitará que ningún pasaje urbano se fije por debajo de los 50 bolívares. 

Y en el caso de que el Gobierno aumente el precio de la gasolina, solicitarán otro incremento proporcional.

Ramos apuntó que hasta los momentos su despacho no ha recibido ninguna solicitud formal de incremento en las tarifas del pasaje del transporte público. 

No obstante indicó que, como se ha hecho en otras oportunidades, se realizarán las reuniones pertinentes en estos primeros meses del año, para llegar a un consenso entre las partes. Apuntó que se tomará en cuenta el incremento progresivo del precio de los repuestos e insumos del transporte, pero también el hecho de que quienes utilizan el servicio son las personas de escasos recursos económicos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.