COMPARTE

Cristhopher Borrero

Los cuerpos de bomberos de la ciudad no pararon. Desde las 10:00 a.m. el cuerpo de bomberos de la Universidad de Carabobo se dedicó a combatir las fuertes brazas que azotaron el cerro El Café en el municipio Naguanagua, mientras otros incendios simultáneos se registraron en cerros de Valencia y San Diego. 

Los primeros reportes fueron hechos por vecinos de Carialinda, donde se hizo sentir el incendio de vegetación. A las 11:30 a.m. bomberos acudieron a Las Quintas I para sofocar otro incendio similar. Protección Civil Naguanagua, la Brigada de Rescate municipal y el Grupo de Rescate Carabobo también prestaron colaboración. 

Al mediodía los oficiales tuvieron que acudir al Fuerte Paramacay, 41 Brigada Blindada, para batallar contra el fuego originado en la zona. Comisiones mixtas de diferentes organismos participaron en la extinción del incendio. 

A lo largo de la tarde se atendieron reportes en los sectores La Granja Country y Las Quintas Norte, en Naguanagua.

 A través de la cuenta Twitter, usuarios informaron sobre la quema de los cerros El Café, La Guacamaya, La Cruz, además de terrenos enmontados en distintas comunidades de las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña, así como en las urbanizaciones Las Quintas, El Parral, Prebo, Las Chimeneas, El Viñedo, La Trigaleña, Mañongo, entre otras. 

Habitantes de distintos sectores usaron las redes sociales para expresar su apoyo a los cuerpos de bomberos, al tiempo que hicieron un llamado de atención a los entes gubernamentales en vista de que estos cuerpos no cuentan con los insumos necesarios para atender con mayor prontitud este tipo de emergencias. 

Los twiteros reportaron densas filas de humo que afectaron la salud de personas de distintas edades. Algunos presentaron alergias y asma. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.